Presidente cubano ejerció su derecho al voto en referendo constitucional

Presidente cubano ejerció su derecho al voto en referendo constitucional

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció hoy en La Habana su derecho al voto en una jornada histórica pues como auguró en un reciente tuit #Cuba en pie por el #Sí a la #Constitución y ratificando el apoyo a la #RevoluciónBolivariana y al Presidente Nicolás Maduro.

Temprano en la mañana y junto a su esposa, Díaz Canel concurrió al colegio electoral situado en la empresa Tecnosuma Internacional S.A, en 140 entre 25 y 31, reparto Cubanacán, Playa, a dar el sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución, como anunció este sábado en el municipio de Diez de Octubre, al constatar en un recorrido las tareas de recuperación tras el paso del tornado el 27 de enero último.

También desde su página web, había argumentado que la Constitución la hicimos juntos cubanas y cubanos, garantiza los derechos de todos y de cada uno de los ciudadanos de la nación, enaltece la dignidad de nuestro pueblo y porque es antimperialista.


El domingo 24 de febrero millones de cubanos ejerceremos el voto por los destinos de una #Constitución que ha sido fruto del más colectivo de los ejercicios de pensamiento, fruto de ese saber popular es el texto que va a referendo este día histórico de la Patria. #YoVotoSí, había reflejado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en un tuit.

En alusión a que hoy más que nunca está en juego la supervivencia de la Revolución Bolivariana, por las provocaciones del imperialismo norteamericano y sus secuaces, también ha reiterado que Venezuela no está sola: “basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo”.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a refrendar la nueva Constitución de la República que ratifica el carácter socialista de la Isla y el papel rector del Partido Comunista, y que fue aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Carta Magna además, recoge cambios en la estructura del Estado, amplía las garantías y los derechos humanos, promueve la inversión extranjera, y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

(Por: Fidel Rendón Matienzo)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *