Recuerdan en Cienfuegos natalicio del líder Romárico Cordero

Recuerdan en Cienfuegos natalicio del líder Romárico Cordero

Recuerdan en Cienfuegos natalicio del líder Romárico Cordero Por:  

Un acto político cultural en homenaje al aniversario 119 del natalicio del líder campesino Romárico Cordero Garcés, tuvo lugar esta mañana en la cooperativa de producción agropecuaria que lleva su nombre, ubicada en el asentamiento Venta de Río, del municipio de Cienfuegos.

 

El 11  de agosto de 1899, en la finca Payares, de Bayamo, nació el niño que devino un fuerte opositor a la dictadura de Gerardo Machado, en defensa de los campesinos de todo el país y su afán de unirlos para de esa forma enfrentar los desalojos, desmanes y atropellos de la oligarquía burgués terrateniente.

Posterior a la lectura de la biografía de ese exponente de la alianza obrero campesina, a quien le confirieron el grado de Comandante Muerto en Campaña,   José Ramón Rodríguez Cuba, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Romárico Cordero Garcés”, dio a conocer los positivos resultados que hoy exhiben y ratificó el compromiso de los asociados para sobrecumplir sus planes productivos y entrega de alimentos para el pueblo.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por Javier Ventura Cárdenas, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, quien añadió a los valores de Romárico Cordero, el haber sido representante de los campesinos cubanos en la elaboración de la Constitución de la República en 1940 , razón que suman ahora para analizar con profundidad en sus asambleas el actual proyecto de la carta magna.

 

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *