Analiza la FEU tema de la recreación en la Universidad de Cienfuegos

Analiza la FEU tema de la recreación en la Universidad de Cienfuegos

La recreación estudiantil constituyó tema de análisis durante la primera reunión del recién electo Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez».

Javier Álvarez Hernández, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) informó que se disponen en Cienfuegos de nueve centros con ofertas a precios módicos para estimular a los estudiantes destacados en cada una de las brigadas.

Estos centros son la discoteca del hotel Jagua, el patio de Artex, el Cabaret Costa Sur, el Mella, la discoteca Benny Moré, el Tropisur, la piscina del Club Cienfuegos, hotel Punta la Cueva y el ranchón de Los 500, cuyas administraciones deben garantizar las capacidades establecidas en las fechas determinadas en los convenios.

Durante el intercambio de los dirigentes estudiantiles con el funcionario gubernamental se trataron además aspectos como la calidad del servicio, la variedad de los espectáculos, la transportación y el cumplimiento de la política cultural del país.

Álvarez Hernández enumeró como otras posibilidades del empleo sano del tiempo libre de los alumnos la rueda de casino en proyecto, las visitas a museos, galerías y excursiones para ampliar el horizonte cultural y de conocimientos.

También se abordó la posibilidad de retomar en invierno las experiencias del Campamento de Verano en Rancho Luna y la necesidad de fortalecer el movimiento de artistas aficionados, como fuente de recreación generada por la propia FEU.

En el ámbito deportivo se propusieron apoyar al equipo de béisbol de Los Elefantes desde el palco de los estudiantes en el estadio «Cinco de Septiembre» y crear la Peña Universitaria, entre otras iniciativas.

El vicepresidente del CAP reiteró el apoyo de su organismo a las actividades “para que los estudiantes se sientan bien” y al propio tiempo los exhortó a cumplir las tareas que tienen por delante.

Jorge Misas Hernández, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Cienfuegos reconoció el nivel de ofertas recreativas existentes en Cienfuegos para los estudiantes y aseguró que están por encima de la media nacional.

Durante la discusión del tema en la primera reunión del Consejo de la FEU también estuvo presente Antonio Álvarez García, miembro del Buró Ejecutivo Provincial de la UJC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *