Visita Gubernamental: Recorre Ministra de Educación centros del territorio rodense

Recorre Ministra de Educación centros del territorio rodense

Por: Yaimary Leyva Benavides

Con indicadores positivos en lo referente al proceso docente educativo y la situación constructiva de las escuelas estuvo enmarcada la visita de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, al municipio de Rodas.

En esta ocasión fueron visitados los centros Nguyen Van Troy de Ariza, Vladimir Ilich Lenin de Congojas, Ignacio Pérez Río de Cartagena, Owen Fundora de 5 de Septiembre y el preuniversitario Ernesto Guevara de la Serna de Rodas.

La titular se interesó por la formación de maestros y llamó a los estudiantes a la motivación por carreras pedagógicas. Evaluó de favorable el estado constructivo de las escuelas visitadas no siendo así en Owen Fundora la cual está incluida en el plan de reparaciones del año 2020 con un presupuesto aproximado de 900 000 pesos.

Favorable situación en el completamiento de la cobertura docente pues cuentan todas las aulas con sus maestros y la formación docente requerida.

Llamó la Ministra a los estudiantes a garantizar mejores resultados y transitar a niveles de enseñanza superiores con los objetivos vencidos y con el conocimiento y las habilidades necesarias de acuerdo a los planes de estudio.

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *