Recordaron en Cienfuegos aniversario 90 del cementerio Tomás Acea

Por:  

Con la inauguración de la muestra colectiva de artes visuales aquí, creadores cienfuegueros recordaron el aniversario 90 del estreno del cementerio Tomás Acea, una joya del patrimonio funerario en Cuba.


Reconocido como el único cementerio-jardín existente en la mayor de las Antillas, el camposanto, declarado Monumento Nacional en mil 978, ostenta entre sus particularidades con el hecho de contar entre sus panteones el que guarda desde 2009 los restos del fundador de la ciudad, el militar español de origen francés Luis De Clouet.

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, cuyo centro histórico aparece en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, realizó desde el fin de semana un programa de acciones culturales dedicadas a resaltar la efeméride, como paneles de investigación histórica, exposiciones y conciertos.

Reporta la Agencia Cubana de Noticias que el aporte financiero legado por Francisca Toste y García, viuda del acaudalado cienfueguero Nicolás Acea y de los Ríos, considerado el benefactor de la ciudad por excelencia, hizo posible el fomento en MIL 926 de una necrópolis.

Tomado de AIN

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *