Reconocen en Cienfuegos participación masiva en el Primero de Mayo

Reconocen en Cienfuegos participación masiva en el Primero de Mayo Por:  

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en la provincia de Cienfuegos, reconoció la participación masiva, el entusiasmo y el colorido que tuvieron los desfiles por el Primero de Mayo en las localidades cabeceras de los ocho municipios de ese territorio.

El elogio fue formulado en la reunión correspondiente al mes de mayo del secretariado del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual también destacó el papel desempeñado por los dirigentes sindicales en la movilización y organización de los afiliados y la labor realizada por los medios de comunicación para difundir a Cuba y el mundo las contundentes muestras de apoyo de la población cubana al proceso revolucionario.

Posteriormente, todos los sindicatos y direcciones municipales de la CTC recibieron un diploma de reconocimiento por la eficacia de las actividades desarrolladas durante la jornada de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Al Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) le entregaron un certificado con carácter especial por la lucidez, entusiasmo, iniciativas y excelente demostración de patriotismo y firmeza de su bloque en la marcha central de la provincia, efectuada en la Plaza de la Ciudad de Cienfuegos.

Asimismo fue estimulada la Compañía dirigida por Reidel Peñate, dedicada a la decoración y organización de actos y eventos, cuyos integrantes engalanaron, de manera gratuita, la tribuna presidencial.
Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, resaltó la masividad y espontaneidad que mostraron los trabajadores, campesinos, combatientes y jóvenes en todos los desfiles y actos efectuados con motivo del Primero de Mayo.

facebook-profile-picture

Acerca de: Ramón Barreras Ferrán

Descatado periodista con más de 30 años de experiencia, actualmente corresponsal del Periódico Trabajadores en la provincia de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *