Reconocen a Cienfuegos en acto nacional por el día del trabajador social de la Salud

trabajador-asistencia-social-cienfuegos

“Mejor que ser príncipe es ser útil”, aseguró nuestro Héroe Nacional José Martí y fue la idea escogida para homenajear, este 21 de noviembre, a los 2584 trabajadores sociales de la salud cubana en el acto nacional que aconteció en el Hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.

Este grupo de hombres y mujeres interviene en todos los espacios del sector de la salud y permanece muy cercano a la comunidad para atenuar diversas situaciones que presentan los discapacitados, los adultos mayores y otras poblaciones vulnerables, explicó a Radio Ciudad del Mar digital, Zenaida Pereira, especialista nacional del programa de trabajadores sociales de la Salud.

La provincia de Cienfuegos cuenta con 146 asistentes valorados como importantes agentes de cambio en la sociedad. De ellos, en esta jornada fue reconocido un grupo con la distinción Manuel Piti Fajardo que otorga el Sindicato nacional de la Salud y la provincia mereció un agasajo especial enviado por el Ministerio de Salud Pública.

En el territorio sureño destacan entre otros servicios el de salud mental, las casas de abuelos y el movimiento amigable de los adultos mayores, todos con asistentes sociales instruidos, prestos a servir con amor e interesados en la superación para cooperar dentro y fuera de la isla.

Textos relacionados

Autor: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *