21 de enero de 2021
primer punto limpio

Habilitan en la ciudad de Cienfuegos primer punto limpio para el reciclaje

La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas (ERMP) Cienfuegos comenzó la instalación de puntos limpios en la capital sureña con el fin de incrementar en la población una mayor cultura del reciclaje.

En la calle 35 entre 52 y 54, a escasos metros del bulevar de San Fernando, ya funciona el primero de estos contenedores que facilitan la clasificación de cuatro renglones reciclables: papel y cartón, envases de cristal, plástico y aluminio.

Jesús Del Hierro Castillo, director de la ERMP, explicó que estos depósitos se pueden trasladar hacia otros lugares como balnearios o plazas donde se realicen actos o fiestas populares.

Las Empresa Provincial de Servicios Comunales apoya también esta iniciativa que aspira a sumar en sitios concurridos seis contenedores de este tipo en el primer trimestre de 2021.

La instalación de puntos limpios integra el programa de acciones de la ERMP para incrementar el aporte de la población a esta actividad, estrategia que incluye la apertura de un punto de reciclaje en el vertedero municipal, la creación de nuevas casas de compra (hoy funcionan 10 en toda la provincia), la realización de compras móviles en Consejos Populares y el desarrollo de proyectos educativos en escuelas del territorio.

El director de la ERMP precisó que los precios de compra de materias primas a la población no han tenido variación luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Grupo Web de Radio Ciudad del Mar. Corresponsal de Radio Taíno en la provincia de Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Jorge Domínguez Morado →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *