Labora empresa del reciclaje en Cienfuegos para prevenir delitos asociados a la recuperación de materias primas

reciclaje-cubahoy

La prevención del delito constituye una de las prioridades en la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en la provincia de Cienfuegos.

Realizar acciones permanentes de control interno e incrementar la seguridad y protección en las casas de compra figuran entre las estrategias para prevenir hechos delictivos en esta entidad.

Durante un reciente encuentro, en el que participaron representantes de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, y el Ministerio del Interior, debatieron acerca de la importancia de este colectivo  en el cumplimiento de la Resolución 25-2010 de la Fiscalía General de la República de Cuba, dirigida al enfrentamiento de graves indisciplinas y delitos que han venido afectando el funcionamiento de los sistemas eléctricos, ferroviarios y de las comunicaciones en el país.

Evitar la compra de productos prohibidos y desechos reciclables de dudosa procedencia es una de las acciones en la ERMP del territorio sureño, labor que reconoció Yalizet Núñez Llano, Fiscal Jefa  Provincial en Cienfuegos.

Los presentes analizaron además el cumplimiento de la Ley 1288/75 relacionada con la entrega de desechos reciclables por el sector estatal y señalaron entre las deficiencias problemas con las Normas Técnicas de Conservación y de clasificación en origen de los productos reciclables, así como lentitud en las bajas técnicas de equipos inservibles.

Textos relacionados

Autor: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *