El programa de reparación y mantenimiento, así como el de inversiones en el sector educacional cienfueguero alcanza el 97 por ciento de cumplimiento, acciones que responden a mantener las medidas sanitarias en tiempos de COVID-19.
En el reinicio docente continúan las labores en la escuela pedagógica Octavio García, donde construyen seis aulas nuevas, instalaron lavamanos en áreas exteriores y mejoraron las condiciones en albergues y la cocina-comedor, destacó Ovidio Ortiz de Armas, director del centro educacional.
En la escuela donde forman los futuros maestros del territorio, invierten un saldo de un millón 200 mil pesos en Moneda Nacional, y trabajaron durante la etapa más crítica de la pandemia en mejorar instalaciones eléctricas, pasamanos de las escaleras y el cambio de mobiliario, entre otras tareas.
En relación con el programa de reparaciones, más de 30 escuelas cienfuegueras recibieron mejoras constructivas y hoy reconstruyen uno de los edificios del preuniversitario Eduardo García, así el círculo infantil Bebé Travieso, dijo Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación.