Rechaza cancillería cubana nueva agresión de Estados Unidos en Irak

Rechaza cancillería cubana nueva agresión de Estados Unidos en Irak

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, emitió este viernes una declaración en nombre de la cancillería donde condena el más reciente bombardeo de EE.UU. contra el aeropuerto de Bagdad, Irak.

Según refiere el sitio web Cubaminrex, Cuba condena enérgicamente el bombardeo de Estados Unidos contra el aeropuerto de la capital iraquí y el uso de misiles para el asesinato selectivo, lo cual constituye una clara violación del Derecho Internacional y de la soberanía de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba alerta que estas acciones agresivas, unilaterales e injustificadas de Estados Unidos, representan una grave escalada en la región del Medio Oriente, donde puede estallar un conflicto de grandes proporciones con incalculables pérdidas de vidas humanas y consecuencias para la paz y la estabilidad mundial.

En dicho ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad perdió la vida el general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, unidad a cargo de las operaciones en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *