Reajustan servicios de transporte de pasajeros y cargas en Cienfuegos I parte (+ audio)

Reajustan servicios de transporte pasajeros en Cienfuegos

Durante este mes de mayo el transporte urbano e intermunicipal se reordena en Cienfuegos. Una disminución de los ómnibus activos y el aumento de las frecuencias en las rutas marcan la agenda pública sureña. Sin embargo, se mantiene la protección a servicios sensibles como los medibús y otras prioridades, según informa Leandro Méndez Peña, director provincial de transporte.

Textos relacionados

Autor: Gretta Espinosa Clemente

joven periodista de los Servicios Informativos de Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos

2 thoughts on “Reajustan servicios de transporte de pasajeros y cargas en Cienfuegos I parte (+ audio)

  1. Aumento de las frecuencias? es que antes estas frecuencias eran cada 1 hora? pq hoy cualquier omnibus que este circulando en esta ciudad pasa por cualquier parada cada 1 hora y 35 minutos promedio, agreguemos que los omnibus Diana son pequeños, para una capacidad de quizas hasta 50 pasajeros, transporta en cada viaje al menos 80 pasajeros, en 6 meses no hay omnibus locales en esta ciudad, eso sin contar los horarios picos, he estado intentanto abordar un omnibus para llegar a mi trabajo o mi casa por mas de 2 horas y no he podido, peor situacion es despues de las 6pm, se esta haciendo habitual terminar a las 5pm y llegar a casa 9pm, quizas tenga mejor suerte quien solo necesite 1 omnibus para su desplazamiento, yo necesito 2, considero a aquellos que viven en O´bourke, Paraiso, Caonao que dependen de +2 omnibus, ademas hay muchos otros omnibus que son de otras empresas que andan vacios a cualquier hora y no recogen a nadie, agreguemosle los autos ligeros circulando vacios y no miran para las paradas, creo que donde unico recogen es en el punto de Pastorita, en el resto de la ciudad la indolencia es increible, los motores amarillos aparecen despues de las 9am (antes resolviendo problemas personales y de negocios) los coches de caballos solo funcionan con 2 personas maximo y alquilados (20 pesos) ademas de ser un peligro vial, los motores particulares a 10 pesos por la ruta que tienen establecida, si es fuera de ruta minimo 50 pesos, nada que como siempre el cubano de a pie es quien nuevamente le tocara la peor parte, los jefes seguiran en sus autos estatiparticulares, los motores amarillos estatales y particulares cobrando lo que les de la gana y las guaguas circulando cada 1 hora y media como minimo, ah y trata de montarte sino vete a pie.

  2. muy buena la estrategía de mantener los medibuses, la transportación marítima, pero no se habla del superbus(charangón) del C/Popular Castillo-Cienfuegos vía Juraguá que hace meses no funciona y la ruta la cubre un ómnibus que no garantiza que los pobladores del consejo popular de Juraguá se vayan en el mismo porque siempre pasa super lleno por allí, CUÁNDO VAN A RESOLVER ESE PROBLEMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *