18 de enero de 2021
Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión del Parlamento de Cuba

Raúl Castro y Díaz-Canel en sesión del Parlamento de Cuba

El general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, y el presidente Miguel Díaz-Canel, participan hoy en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Reunidos de forma virtual, debido a la COVID-19, los diputados de todo el país considerarán para su aprobación cuatro proyectos de ley, analizados en reuniones de trabajo previas, en las cuales se les introdujeron modificaciones a partir de los criterios de los legisladores y la ciudadanía.

Las propuestas legislativas están referidas al servicio exterior, la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y la norma relativa al Presidente y Vicepresidente de la República.

La agenda parlamentaria igualmente contempla el análisis de la liquidación del presupuesto del Estado en el 2019, las disposiciones adoptadas en el periodo entre sesiones y tomarán posesión de sus cargos 20 nuevos diputados.

Además, recibirán información y debatirán sobre la estrategia del país para hacer frente a la crisis económica e impulsar el desarrollo de la nación.

Precedieron a esta primera reunión ordinaria del año, de dos reglamentadas, dos encuentros de trabajo dedicados al debate de los proyectos de ley, y a informaciones sobre el enfrentamiento de la isla a la COVID-19, y acerca del ordenamiento monetario que se implementa.

El orden del día de esta sesión es:

  1. Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2019
  2. Estrategia económico social para el impulso de la economía y enfrentamiento a una crisis mundial prolongada provocada por la COVID-19.
  3. Ratificación de los Decretos Leyes y Acuerdos del Consejo de Estado
  4. Análisis del proyecto de Ley del Servicio Exterior
  5. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros
  6. Análisis del proyecto de Ley de la Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular.
  7. Análisis del proyecto de Ley de la Ley del Presidente y Vicepresidente de la República.

Prensa Latina

Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL). Surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Posee 32 oficinas en igual número de países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo.

Ver todas las entradas de Prensa Latina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *