Radio Ciudad del Mar: 82 años en el dial

Premian las mejores obras en festival de base de Radio Ciudad del Mar

La emisora provincial Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos, cumplió este 1ro. de julio 82 años en el dial. Con una programación variada, que procura abarcar la mayor cantidad de oyentes, entre los espacios musicales, dramatizados, informativos y variados, inició el verano A disfrutar Cuba transmitiendo las 24 horas.

Se presentará el novedoso proyecto Crónicas mediante la historia del país y de los cienfuegueros, por el aniversario 150 de nuestras guerras de Independencia, y refeljará los sucesos más importantes, abordados de forma amena, informa la Directora Provincial de Radio, Tay Toscano Jerez.

“El verano no es únicamente para que los contenidos sean más ligeros, dice, más frescos, quizás musicales o curiosos, sino también es un momento importante para transmitir conocimientos y arraigar nuestra identidad e historia Patria. Justamente coincidiendo con el aniversario 82 de Radio Ciudad del Mar se inicia en el Sistema de la Radio de Cienfuegos la Programación de Verano”.

Se unen las emisoras municipales de Radio Cumanayagua, Cruces y Aguada Radio, con variaciones en la programación.

“A partir de nuevos proyectos o de retornar otros que han sido del gusto popular en tanto algunos cambian secciones, las amenizan e introducen contenidos, así estaremos hasta el 2 de septiembre y respaldaremos toda esta etapa estival”, puntualiza Tay.

Cada emisora atemperó la programación, según características, gusto y preferencia de públicos y como asegura la directora: “En el caso de Radio Ciudad del Mar el comportamiento es similar. Retomamos proyectos como Desde aquí Cienfuegos, que es una gran revista variada y da la posibilidad de participación del pueblo con llamadas, preguntas y reconocimientos”.

Incluye la revista el espacio dedicado a las mujeres comenta Tay: “La opción de las novelas, para los niños, concursos, juegos, trabalenguas, algo que gusta mucho y los incentiva para aprender y mantenerse en la sintonía con nosotros”.

“Por ejemplo, Fuera de la lista, que son éxitos musicales, asegura, pero no para ubicar a los más populares, sino aquellos que en una época estuvieron en el gusto popular. El Programa Siete mil musical vuelve a la calle todas las semanas y se incluye Gente de hoy, y el dedicado a los jóvenes, que sale en las tardes, Cita con la juventud”.

“Tenemos varios momentos en los meses de julio y agosto, el primero es el 12 de julio, luego el 31 el propio mes y el 6 de agosto. Preparamos condiciones de conjunto con la Comisión de Recreación Provincial, apunta Tay, para hacerlo desde un sitio donde haya afluencia de público que esté justamente en este verano disfrutando de nuestra Cuba y desde Cienfuegos”.

Author: Mireya Ojeda/Radio Rebelde

Destacada periodista de Radio Rebelde en la provincia de Cienfuegos. Premio Provincial de periodismo por la obra de la vida Humberto Hurtado del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *