Radio Ciudad del Mar: 80 años en el aire

Radio Ciudad del Mar Por:  

Por: Ramón Barreras Ferrán

Con 80 años “sobre los hombros”, lejos que sentir “achaques propios de la edad”, Radio Ciudad del Mar, la principal emisora de la provincia de Cienfuegos, se siente con ímpetu renovado y deseos enormes de acercarse cada vez más a los gustos y preferencias de los oyentes.
Surgió el 1 de julio de 1936 con el nombre de Radio Tiempo y el identificativo CMHU. Mantenía 14 horas diarias de transmisiones. Quienes se han adentrado en la historia de la planta consideran que “no fue un hecho fortuito, sino que formó parte de un proceso histórico favorable para el desarrollo de la radiodifusión de Cuba en aquellos instantes”.

En los comienzos sobresalía por su programación musical e informativa que incluía música bailable, selecta y canciones populares, así como noticieros, aunque siempre estuvo permeada por la propaganda comercial.

El 1 de julio de 1961, con su nacionalización, dejó de ser propiedad privada. A finales de 1968 una encuesta popular le dio el nombre de Radio Ciudad del Mar. Actualmente mantiene una programación variada durante 24 horas.

Satisfacer la audiencia

Tay Beatriz Toscano Jerez, su actual directora, en declaraciones a Trabajadores con motivo del aniversario, ratificó que la razón de ser de la emisora sigue siendo satisfacer a la audiencia. “Por ese sendero transita el principal reto de todos sus trabajadores”, precisó.

“Muestra de ello es la programación de verano que comenzará el próximo viernes, en cuyo diseño se procuraron propuestas en las que es prioridad la participación popular”, agregó.

Informó además, que han sido múltiples las acciones para celebrar los 80 años, las cuales comenzaron en julio de 2015 y se extenderán hasta finales del actual año.

La emisora cienfueguera tiene la experiencia de ocho décadas como cimiento esencial para nuevas y más atractivas realizaciones.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *