Proyecto Sendas reafirma programa por Bicentenario de Cienfuegos

Jose Marti Park Por:  

Un recorrido por las principales obras en ejecución para celebrar el bicentenario de Cienfuegos, constituye la novedad de la quinta edición estival del proyecto Sendas, organizada por la Oficina del Conservador en esta ciudad.

Instituciones como la Refinería, la Universidad de Cienfuegos, las Casas de Abuelos en los diferentes repartos cienfuegueros y la familia cubana, en sentido general, son los máximos beneficiarios de Sendas para el verano.

Entre los lugares a visitar se encuentran sitios emblemáticos de la provincia cienfueguera, entre ellos el Jardín Botánico, el cementerio de Reina, la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, la Laguna Guanaroca, así como el Parque Martí y su entorno.

Walkiria Jiménez Ciscal, especialista principal de Gestión, Promoción Cultural y Relaciones Públicas y Coordinadora de Sendas aseguró a la Prensa que el próximo día 15 de julio, los interesados en el proyecto realizarán un recorrido por el municipio Palmira, con exponentes del patrimonio azucarero y de todo el proceso de transculturación.

Agregó que en agosto el recorrido abarcará al municipio de Santa Isabel de Las Lajas, para permitir a los visitantes conocer el lugar de nacimiento de Benny Moré, así como la visita a la tumba del también conocido como “El Bárbaro del Ritmo”.

Sendas mantiene entre sus pretensiones la de convertirse en una Iniciativa Municipal de Desarrollo Local, así como la de ofertar sus servicios al sector turístico, con el fin de aumentar los ingresos y mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla el proyecto.

La clausura de estas sendas veraniegas está fechada el 25 de agosto en el Centro Cultural Benny Moré, confirmó la especialista.

Después de una pausa en el mes de septiembre,  retomarán las actividades del proyecto a partir de octubre, de manera continua hasta agosto del año siguiente.

El proyecto Sendas surgió en marzo de 2011 con la visita al central 14 de julio, uno de los más antiguos de la provincia, y único que se mantiene en actividad de forma ininterrumpida desde el año 1840.

(Por: Miguel Ángel Castiñeira)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *