Proponen institución patrimonial sureña a la Red de Fortificaciones del Caribe

Proponen institución patrimonial sureña a la red de fortificaciones del caribe Por:  

La propuesta para incorporar a la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua a la Red de Fortificaciones del Caribe, se incluye entre los nuevos proyectos que desarrolla la instalación como parte del aniversario 200 de la ciudad de Cienfuegos, según informó a Radio Ciudad del Mar Marisol Otero, directora del centro histórico.

Reafirmar las tradiciones de la comunidad marinera como reserva de los valores patrimoniales de la tercera fortaleza erigida en Cuba, contribuirá a incrementar la presencia de la entidad cultural entre los habitantes de la localidad.

Además el también Museo pretende ampliar las actividades culturales en el Consejo Popular Castillo-Cen con vistas a extender el número de visitantes extranjeros al centro.

“Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua”, forma parte del sistema de fortificaciones, diseñadas en este territorio para protegerse de la piratería, 80 años antes de la fundación de Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos.

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Erich González Lima

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Labora como corresponsal de Radio Cuidad del Mar en el municipio de Rodas. Especializado en temas deportivos.