Promociona quintento Avanttii música cubana en Cienfuegos

Cinco jóvenes músicos conforman el Quinteto de Viento Madera Avantti, quienes con sugerentes propuestas de música cubana y clásica internacional, ya resultan habituales en algunos espacios y eventos de esta ciudad.


Según explicó a Radio Ciudad del Mar Carilín Palacio Yánez, actual directora del Quinteto cienfueguero, éste fue gestado hace cinco años por otro colectivo de músicos en la Escuela de Arte Benny Moré; y su renovada plantilla asume el formato instrumental integrado por dos flautas, un fagot, clarinete y oboe.

Actualmente la agrupación mantiene su peña habitual los terceros viernes del mes en el Café Teatro Terry, donde promocionan en su repertorio instrumental piezas tradicionales cubanas como “Mamá Inés”, “Guantanamera”, “Son de la Loma”, así como obras de música contemporánea, Chaikovski  y tangos de Astor Piazzolla.

La joven instrumentista aboga por la necesidad de crear espacios en la ciudad para dar a conocer más sugerencias clásicas y de Cámara en la Perla del Sur; según considera una iniciativa cultural donde pudieran insertarse también otras agrupaciones locales con ese formato musical.

Raúl Francisco Cotarelo

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *