26 de noviembre de 2020

Incrementan resultados productivos campesinos cienfuegueros

Campesinos y cooperativistas de la provincia de Cienfuegos, muestran resultados satisfactorios en la producción de alimentos al cierre de los primeros nueve meses de este año, cifras que muestran crecimiento y ubican al territorio entre los que en el país cumplen con los indicadores productivos y económicos.

Más de 12 millones de litros de leche, entregaron en la etapa para abastecer con el alimento a niños menores de siete años de edad, embarazadas y dietas médicas de manera diaria en bodegas mayoritariamente rurales, y con destino a la industria a través del acopio en los termos fríos ubicados en cooperativas y asentamientos más intrincados.

Los municipios con mayores aportes en los diferentes renglones son Rodas, con todos sobrecumplidos y Cumanayagua, que sólo le faltó la miel; el resto de las localidades tienen algunos incompletos.

La totalidad mantienen las entregas de alimentos a Centros de Aislamientos para sospechosos y contactos de contagiados con la COVID-19; así como a los ancianos que viven solos y personas más vulnerables.

Manuel García García, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos, quien atiende la esfera Agroalimentaria, explicó a la Radio que, el comportamiento de las entregas, contratación y aportes sociales, son sinónimos del esfuerzo y responsabilidad de los anapistas, que sobresalen en producciones de viandas, hortalizas, ganado menor y leche, fundamentalmente.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *