Trabajadores de Empresa de Recuperación de Materias Primas de Cienfuegos presentes en celebración del Primero de Mayo

reciclaje-cienfuegos

Los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) en la provincia de Cienfuegos celebrarán el Primero de Mayo con diversas iniciativas y la satisfacción de cumplir con el aporte a la economía cubana de renglones esenciales para la industria del reciclaje.

Tatiana Ariz Sotomayor, secretaria del buró sindical en esa entidad, señaló que en cada colectivo preparan para el desfile carteles alegóricos al Día Internacional de los Trabajadores y a promover la cultura del reciclaje en la población, además de engalanar talleres y oficinas con banderas cubanas.

“El entusiasmo reina en cada uno de nuestros centros y así lo haremos patente el Primero de Mayo”, aseveró Ariz Sotomayor, quien precisó igualmente que como en años anteriores, los trabajadores acudirán a la Plaza del malecón junto a su familia.

“Será también ocasión para ratificar nuestro apoyo a la Revolución y expresar el rechazo a la aplicación a partir del dos de mayo del título III de la Ley Helms-Burton”, manifestó la dirigente sindical.

Entre las motivaciones del colectivo de la ERMP de Cienfuegos sobresale también la realización a finales de mayo de la sesión provincial de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, con más de dos mil afiliados en el territorio sureño.

Actualmente la ERMP en esta provincia del centro sur de Cuba recupera productos como chatarra de acero, hierro fundido, acero inoxidable, bronce, cobre, aluminio, plomo y piezas de electrónica.

También recicla componentes no metálicos tales como papel, cartón, plásticos, textiles, vidrio, envases textiles y de cristal y otros productos.

 

 

 

Textos relacionados

Autor: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *