Presidió Raúl Castro acto por el centenario de la Revolución de Octubre

Por:  

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en esta capital a la gala político-cultural por el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
En el teatro Karl Marx tuvo lugar la celebración de tan transcendental efemérides, y junto a Raúl se encontraban José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del CCPCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes.

Asistieron además, Mikhail L.  Kamynin, embajador de la Federación Rusa en La Habana, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otros invitados.

Hace 100 años, el siete de noviembre de 1917, triunfó la Revolución Socialista en la Rusia  zarista, la que al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue el acontecimiento más trascendental del siglo XX, además de destacar que sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución cubana.

Estas palabras del líder histórico de la Revolución, pronunciadas en el contexto del aniversario 50 de la Revolución de Octubre, sintetizan magistralmente la importancia de ese acontecimiento en la historia de la humanidad, incluso tras más de 25 años de la desintegración de la URSS y del campo socialista.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *