Presidente cubano realizará visita gubernamental en a Las Tunas

Presidente cubano llegará hoy a Las Tunas en visita gubernamental

Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, anunció hoy a través de redes sociales  el inicio de una visita gubernamental a la provincia de Las Tunas.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: En camino hacia Las Tunas para realizar visita de gobierno. Somos Cuba. Somos continuidad.

Las Tunas es una provincia del oriente de cubano que ocupa el noveno lugar en extensión con 6 mil 587  kilómetros cuadrados, representando el seis por ciento de la superficie total del país.

Aloja el 4,8 por ciento de la población cubana con 532 mil 645 habitantes y una densidad de 81,1 habitantes por kilómetro cuadrado. La ciudad de Las Tunas es su capital y el núcleo urbano más poblado.

Es también una de las provincias más jóvenes, pues se creó en 1975, conformándose con territorios pertenecientes de las antiguas provincias de Camagüey y Oriente.

Las Tunas ha sido tradicionalmente una provincia de predominio agrícola, ganadero y azucarero. En cuanto a la industria destacan la producción de azúcar y sus derivados, y la metalúrgica.

En el recorrido por Las Tunas, el mandatario está acompañado por Manuel Marrero, Primer Ministro de la nación, quien junto a Díaz-Canel recorrerá diferentes territorios de la provincia para constatar la marcha de los programas productivos e intercambiar con los trabajadores de diferentes sectores económicos.

Textos relacionados

Autor: Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias. Acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *