Preservan en Cienfuegos obras de pintores del Siglo XX

Museo Provincial Por:  

Devoto del arte, el reconocido galeno cienfueguero José Modesto Díaz de la Peña atesoró durante su vida un importante patrimonio, 60 piezas de pintores del siglo XX conforman el valioso lote, donado al Museo Provincial.

“Desde 2013 había hecho el testamento, dejando esas propiedades en custodia del Museo Histórico, y ahí justamente está el valor de este acto del finado: confiar en el museo para custodiar toda sus obras”, expresa la licenciada Alina Russeau Reyes, Directora de la institución.

Las piezas de Aldo Menéndez son las más numerosas. Figuran diversas etapas de artistas locales como José García Montebravo, Frank Iraola, Marcét, Benjamín Duarte, Wayacón; otras de íconos de la plástica contemporánea como Zaida del Río.

Retratos familiares, de condes y marqueses, antepasados de linaje, óleos y acuarelas, se dictaminan para su conservación preventiva, al tiempo que se realiza una investigación de los valores históricos y socioculturales de la colección y localizan fuentes para indagar la forma en que fueron adquiridas.

24 obras se exponen en la Sala de Cultura e Identidad, una herencia que el querido médico cienfueguero legó y cuyo disfrute quiso compartir con sus coterráneos.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *