Presentan en Cienfuegos revista Opus Habana dedicada a los 500 años de la capital cubana

Opus-habana

El número especial de la revista Opus Habana dedicado a los 500 años de la capital cubana y la obra de restauración liderada por el historiador de esa urbe, Eusebio Leal Spengler, fue presentado este martes en la ciudad de Cienfuegos durante la celebración del XI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales.

Argel Calcines, editor general de Opus Habana.
Argel Calcines, editor general de Opus Habana.

Argel Calcines, editor general de la revista, señaló que esta es la cuarta presentación de este número y escogieron a Cienfuegos por los estrechos vínculos que existen entre las Oficinas del Conservador e Historiador de ambas ciudades y el intercambio de Opus Habana con la publicación digital Bitácora de Jagua, además de la celebración este año del bicentenario de la Perla del Sur y el medio milenio de La Habana.

El texto central de Opus Habana es una entrevista exclusiva a Eusebio Leal Spengler, realizada por Calcines, quien ponderó el talento y la poética del Historiador de la Ciudad en la gesta rehabilitadora del Centro Histórico de La Habana.

En el reverso de la portada aparece un dibujo del niño Osmany Romaguera.

La revista incluye un artículo dedicado a la fundación de las primeras siete villas cubanas.

La presentación de Opus Habana sobresale en el programa de la oncena edición del Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales, que transcurre desde el pasado lunes dos de diciembre en la Perla del Sur, con la presencia de más de 30 especialistas, quienes debaten acerca del papel de las economías creativas en el desarrollo urbano.

 

 

Textos relacionados

Autor: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *