Presentan en Cienfuegos libros ganadores del premio Casa de las Américas 2019

Presentan en Cienfuegos libros ganadores del premio Casa de las Américas 2019

La librería Dionisio San Román de Cienfuegos acogió en la mañana de este sábado la primera presentación en Cuba, de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2019, así como las revistas Casa y Conjunto, con la presencia del Jurado de la actual edición 61, que durante esta semana delibera en la Centro sureña ciudad.

Entre los textos premiados la anterior edición y presentados hoy figuran “La marca del viento”, novela del argentino Eduardo Fernández Varela; “Yaraví, para cantar bajo los cielos del norte (biografía no autorizada de un banksi sudamericano)”, poesía del ecuatoriano Juan José Rodinas; y “Piel de noche”, literatura para niños y jóvenes del cubano Alexis Diaz Pimienta.

Otro de los libros: “Nuestro viaje a la luna. La idea de la trasformación de la naturaleza en Cuba durante la guerra fría”, Ensayo histórico Social del cubano Reinaldo Funes Monzote, mientras en Literatura Brasileña: “Por encima del mar” de Deborah Dornellas junto al Premio de Estudios sobre Latinos en Estados Unidos, “Lo que el indio da: Geografías raciales entre México y los Estados Unidos”, de María Josefina Saldaña-Portillo de Norteamérica.

Luego de una primera presentación en Cienfuegos, el próximo miércoles 29 de enero, la capitalina Sala Che Guevara de la institución cultural, acogerá la muestra oficial en La Habana de estas obras reconocidas en 2019.

El jueves 30 la misma Sala Che Guevara será sede de la Entrega de los Premios Casa 2020. El Premio Literario Casa de las Américas pondera en cada edición la calidad creativa de los intelectuales del continente, por medio de esta sólida y prestigiosa plataforma de promoción de valiosos escritores en el universo Literario.

Textos relacionados

Autor: Raúl Francisco Cotarelo

Periodista del departamento informativo de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas sociales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *