18 de enero de 2021
Presentan en Cienfuegos documental "La sencillez de la grandeza" en homenaje a Felito Molina

Presentan en Cienfuegos documental «La sencillez de la grandeza» en homenaje a Felito Molina

Músicos, colegas y admiradores del compositor sureño Felito Molina recordaron su impronta en una jornada homenaje que acontece hasta el 15 de diciembre, fecha del centenario de su natalicio.

Para rememorar su obra y presencia, la Sala Tomás Gutiérrez Alea, en la Unión de Escritores y artistas de esta provincia, acogió la presentación del documental «La sencillez de la grandeza» de la realizadora Rita Arbolay, material estrenado en el 2010.

A propósito de la grabación de un disco con piezas de Felito, el audiovisual compila entrevistas que evocan esencialmente la modestia que lo caracterizó, con imágenes ineditas de la realizadora Martha Jiménez, salvaguardas en el telecentro territorial Perlavisión.

Dialogan sobre la obra musical de Molina, artistas que interpretaron sus composiciones como Lázaro García, Doraida Tillet, Los Hermanos Novo, así como el productor Eduardo Rodriguez y Martha Valdes.

La directora del audiovisual declaró a RCM que en todos los entrevistados de «La sencillez de la grandeza», está presente el agradecimiento de los músicos cienfuegueros por el aporte de este creador.

Del inolvidable compositor se recuerdan las piezas, Como gota de rocío, Costa Sur, Salsita y Cariño interpretada por la Aragón, fue además fiel promotor del movimiento del filin en Cienfuegos.

Un concierto homenaje al reconocido artista local acontecerá en los Jardines de la Uneac en la mañana del 18 de diciembre, como clausura a la celebración por el centenario del natalicio de Felito Molina.

Raúl Francisco Cotarelo

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializado en temas culturales.

Ver todas las entradas de Raúl Francisco Cotarelo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *