26 de noviembre de 2020
Premian en fórum de campesinos cienfuegueros investigaciones sobre la producción de alimentos

Premian en fórum de campesinos cienfuegueros investigaciones sobre la producción de alimentos

Jesús Delfín Benítez Vásquez, campesino destacado de la cooperativa de créditos y servicios Antonio Maceo, del municipio de Cruces, resultó el ganador del premio Relevante en el recién efectuado Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Cienfuegos.

Su investigación laureada: «Caribe 7. Alternativa que ayuda a la soberanía alimentaria», se refiere a una variedad de arroz de alta aceptación en la mesa familiar campesina por su buen sabor y lo útil que es como semilla en posteriores cosechas, además por la resistencia de esa clase de grano.

El jurado, que evaluó cerca de 20 trabajos, decidió entregar la categoría de Destacado a Rafael Socarrás Proenza, de la CCS Mártires de Bolivia, de Palmira, con su ponencia denominada «Suplemento alimentario para la ganadería » y a Alcides Hernández Pérez, de la «Camilo Cienfuegos «, de Cumanayagua con su trabajo» Una mirada a la producción de materia orgánica».

Las dos menciones acordadas pertenecen a Miguel González Berberena, también de la cooperativa «Camilo Cienfuegos», del municipio montañoso, quien presentó una productiva máquina despulpadora de frutas, y al ya laureado con el Destacado: Alcides Hernández Pérez, por su otra obra: Construcción de Canteros agroecológicos.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *