Premian en Cienfuegos trabajos en género y comunicación

Género y comunicación Por:  

Seis ponencias y productos comunicativos representarán a la provincia de Cienfuegos en el Encuentro Regional de Género y Comunicación que sesionará en Ciego de Ávila del 23 al 24 de este mes.

El jurado integrado por periodistas, comunicadores sociales, representantes de la FMC y profesores universitarios valoró de buena la calidad de los 37 trabajos analizados este viernes con la participación de sus autores.

La comisión de radio y televisión premió al Proyecto de Dossier, presentado por la periodista Marleydis Muñoz, del telecentro Perlavisión, que incluye entre otros trabajos el documental Guamuhaya ¿sin ellas? También al telecentro perlasureño pertenece Lana Shanine: periodista y patriota, de Damarys Leyva Feijóo,  que testimonia la riesgosa misión de una mujer reportera palestina en la franja de Gasa para el canal paquistaní Almayadeen.

De la radio resultó premiado el serial Maternidad de las mujeres lesbianas, ¿derecho o utopía?, de la periodista Litzie Álvarez Santana, mientras que uno de los premios de prensa escrita recayó en el trabajo Salud sexual femenina en tiempos modernos, de Glenda Boza Ibarra.

Por el tratamiento a los múltiples matices que ofrece el comportamiento de la fecundidad en la provincia  fue seleccionado el trabajo de Yudith Madrazo Sosa y Leyaní Hernández Díaz, titulado Si el bebé llama a la puerta.

Y de igual manera el jurado de prensa escrita e investigaciones premió a Mercedes Caro Nodarse y Magalis Chaviano  por “Cuando Baco se viste de mujer”  y menciones para Onelia Chaveco por “Resistencia cultural de las mujeres cienfuegueras en los 90” y para Iris Eduarte con  Por los caminos de la vida.

De acuerdo con la convocatoria, un comité científico finalmente seleccionará los trabajos que participarán en el Duodécimo Encuentro Iberamericano de Género y Comunicación por celebrarse en La Habana del diez al doce de mayo próximo.

Noticias relacionadas

Acerca de: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *