Premian en Cienfuegos a pioneros ganadores del concurso Programa de ahorro de energía

Premian en Cienfuegos a pioneros ganadores del concurso Programa de ahorro de energía

La actividad de premiación del Concurso Pioneril  del Programa de Ahorro de Energía en la provincia de Cienfuegos, auspiciado por la Oficina Nacional Para el Uso Racional de Energía (ONURE) y el Ministerio de Educación, tuvo lugar en el Palacio de Pioneros Nguyen Van Troi, de esta ciudad.

Más de 150 obras en las manifestaciones de Literatura, Maqueta y Dibujo, fue el resultado de la creación y talento de pioneros sureños concursantes, desde  el primer grado y hasta séptimo,  de las diferentes escuelas del territorio.

Por cada especialidad  fueron premiados los pioneros sobresalientes en su expresión del tema fundamental del concurso “Ahorro de energía por un desarrollo sostenible”.-Cada exponente resaltó la importancia de economizar energía, mientras que maestros y directivos enfatizaron  lo que significa educar con esa máxima a las nuevas generaciones.

La entrega de certificados de reconocimiento y la exposición de la maqueta confeccionada  por alumnos del círculo de interés “Energías Renovables”, perteneciente a la escuela primaria “Ignacio Agramonte”, de la Perla del Sur, constituyeron los momentos más emotivos del encuentro.

Junto a concursantes, maestros y familiares de los infantes, asistieron representantes de los organismos anfitriones,  la Oficina Nacional Para el Uso Racional de Energía (ONURE) y el Ministerio de Educación que tienen en Cienfuegos como coordinadores a Lourdes Capote Martínez  e Iván García Gutiérrez, respectivamente.

Textos relacionados

Autor: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *