Premiados ganadores del Encuentro Nacional de la Crónica 2019 en Cienfuegos

Premiados ganadores del Encuentro Nacional de la Crónica 2019 en Cienfuegos

Los ganadores del Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Angel de la Torre 2019 en Cienfuegos fueron premiados en las categorías de prensa plana, radio, televisión, prensa digital y estudiantes.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, informó que este año se recibieron un total de 62 obras, la mayoría procedentes de los estudiantes de periodismo de la Universidad de La Habana.

El premio en prensa plana, el jurado lo otorgó a la crónica XY, de la periodista Rosana Rivero Ricardo, del periódico Ahora de Holguín; en radio el lauro fue para la periodista Arelys García Acosta, de Radio Sancti Spíritus, con la crónica Tanya Herrera y los milagros de la inseminación ganadera y mención en este apartado para Crónica a Papita, de la periodista Leydiana Leyva Romero, de Radio Victoria, Las Tunas.

El premio en la categoría de periodismo digital resultó la crónica Vi Gagá, de la periodista Zucel Aleida de la Peña Mora, del Periódico 26 de Las Tunas y en Televisión la obra titulada Acompañarte, de Gianny López Brito, de Tunas Visión, y Abuela y la carreta, de Mario Ernesto Almeida, obtuvo el premio en la categoría estudiantes..

El jurado consideró que en las crónicas presentadas se ven relatos realistas sobre la sociedad cubana, en tanto Sabdiel Batista subrayó que si seguimos aportando con su cultivo y premiando a sus mejores exponentes entonces seguiremos viendo cada año muestras de un excelente periodismo.

Textos relacionados

Autor: Ramón Lobaina Consuegra

Periodista ya jubilado pero se mantiene colaborando con diferentes medios de comunicación. Merecedor del Premio Provincial por la Obra de la Vida "Antonio Hurtado del Valle", que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos. Profesor adjunto de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *