Precisan en Cienfuegos acciones del reinicio escolar para Secundaria Básica

Precisan en Cienfuegos acciones del reinicio escolar para Secundaria Básica

La sistematización de los contenidos impartidos a través de la televisión, con énfasis en la atención a las diferencias individuales, será la prioridad de los profesores de la Secundaria Básica en Cienfuegos cuando reinicie el curso escolar.

Sady Sosa Pérez, jefa de ese nivel educativo en la Dirección Provincial de Educación, precisó que la última etapa constará de ocho semanas e incluirá también las evaluaciones y la entrega pedagógica: intercambio entre profesores de la caracterización de los futuros grupos escolares.

En las modificaciones establecidas para recomenzar, séptimo grado tendrá un Trabajo de Control de Matemática y un Seminario integrador que compendia objetivos de Historia, Español-Literatura, Ciencias Naturales y Educación Cívica.

Los alumnos de octavo, igualmente examinarán Matemática con un Trabajo de Control parcial, pero desarrollarán dos Seminarios integradores: uno de las Ciencias, y un segundo trabajo expositivo de Humanidades.

Sosa Pérez, dijo que al suspender el curso ya habían trascurrido 27 semanas y esto permite que las asignaturas: Inglés, Informática, Educación Laboral y Artística cierren con las materias impartidas e incorporen los contenidos pendientes al próximo periodo lectivo.

Sobre las especificidades de noveno grado, espere detalles próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *