Por la vida, mi sangre; eso es lo que importa

Por la vida, mi sangre; eso es lo que importa

Cruces fue la sede, en este 2019, de las celebraciones por el Día mundial del donante de sangre instituido por la Organización mundial de la Salud para reconocer a hombres y mujeres que ofrecen parte de su vida, con periodicidad, para salvar a sus semejantes.

En la demarcación, son 600 las personas que contribuyen con el programa de donaciones voluntarias de sangre y esa es una de las razones por las que sobresale como Vanguardia, desde hace cuatro años.

Entre los centros laborales destacan las direcciones municipales de la Empresa eléctrica y del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) por la participación de sus trabajadores en las convocatorias masivas o en los períodos establecidos para los donantes habituales.

En el parque José Martí del llamado “pueblo de los molinos”, nombres como el de Rolando Muñoz, Alina Llorente Enríquez y Sandra Fermín fueron aplaudidos porque representan la garantía del sistema de Salud pública en Cuba al aportar sangre u otros hemoderivados necesarios en cualquier momento.

Junto a los crucences, Aguada de Pasajeros y Rodas ganaron reconocimientos por el quehacer mancomunado de las instituciones de Salud y los Comité de defensa de la Revolución.

De igual manera, los colectivos del Banco provincial de Sangre y el Programa Provincial de Donaciones fueron reconocidos en el acto presidido por Lázara Suárez Argudín, primera secretaria del Partido en Cruces, la doctora Mirtha Herrera González, Vicedirectora provincial de Salud Pública y otras autoridades del territorio cienfueguero.

Textos relacionados

Autor: Luzdeibys González Forcades

Periodista y guionista en Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *