Plan de siembra en Cienfuegos para impulsar producción agrícola

agricultura Por:  

En la provincia de Cienfuegos avanza un plan emergente de siembras, con el objetivo de impulsar la producción agrícola y revertir al respecto sobre el  absastecimiento a la red estatal provocados por el huracán Irma.

La estrategia comprende la siembra de 330 hectáreas de boniato, 200 de plátano, 472 de maíz, 150 de yuca, 47 de tomate, 52 de pimientos, 385 de calabaza, 35 de pepino, 55 de col y 412 de otras hortalizas.

La provincia dispuso de las máquinas de riego, medios de transporte, los recursos y semillas necesarias para emprender la tarea y registrar logros en el menor tiempo posible, en función de respaldar la premisa cimera de la alimentación del pueblo.

El objetivo es devolver la vitalidad a las placitas y mercados agropecuarios estatales, muy deprimidos en la actualidad, e incluso fortalecer aún más que antes del paso del meteoro la presencia de determinados cultivos.

De cara a materializar tales aspiraciones, es menester que –mediante los sistemas de control establecidos–, las estructuras encargadas verifiquen los destinos finales de las producciones, de manera que lleguen directamente a la población.

facebook-profile-picture

Acerca de: Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Corresponsal en Cienfuegos del diario Granma. Critico de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *