Líder Pinar del Río y otros tres van por barrida en béisbol cubano

Líder Pinar del Río y otros tres van por barrida en béisbol cubano Por:  

El líder Pinar del Río, Matanzas, semifinalista de la edición anterior, y los modestos Mayabeque y Sancti Spíritus bucarán hoy consumar la barrida ante sus rivales al concluir las cuartas series del campeonato cubano de béisbol.

Este sábado Pinar del Río continuó su paso arrollador en la primera fase de la Serie Nacional número 57 y con su victoria de 5-3 sobre Cienfuegos se consolidó como líder en solitario después de 11 jornadas

Los Vegueros hicieron score en el propio acto de apertura por jonrón de tres carreras del inicialista y cuarto bate William Saavedra, y en el cuarto un lanzamiento desviado del relevista Yasmani Insua abrió las puertas del plato a la que hubiera bastado para decidir.

Las Tunas conservó su condición de sublíder tras doblegar a Industriales 5-4 en 10 entradas.

En el décimo con la Regla IBAF en acción los capitalinos se fueron en blanco al fallar Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta en elevados a los jardines con bases llenas y un out.

La decisiva de los Leñadores cristalizó también con la casa llena por boleto a Rafael Viñales, el mejor bateador del partido de 3-3 y tres impulsadas, que echó por tierra un decoroso relevo de 3.1 entradas del novato Andy Valdés.

En una cartelera doble Santiago de Cuba y Artemisa dividieron honores, en ambos casos por la vía de la lechada.

El abridor Ricardo Martínez en 6.1 entradas, y los relevistas Israel Sánchez y José Ángel García a cargo del cierre dejaron a los santiagueros en dos sencillos y Artemisa ganó por blanqueada (2-0) en el correspondiente a esta fecha.

Las Avispas devolvieron la moneda en el suspendido del viernes y lo hicieron por la vía rápida, nocaut de 11-0 en ocho entradas.

El primer bate Yolquis Guibert, de 4-2, un doble, una anotada y tres impulsadas, encabezó el ataque de los orientales, que contaron con pitcheo inmaculado de Yosmel Garcés (dos sencillos en cinco innings) y Florencio Maletá (uno en tres), con siete ponches en total.

Matanzas aseguró la serie ante la Isla de la Juventud al ganar con marcador de 4-1, con un seguro de vida en el box, Yoanni Yera, que trabajó para siete indiscutibles y una limpia en siete episodios para firmar su tercera victoria sin revés y alcanzar la cifra de 28 ponches en el campeonato.

Santi Spíritus que inició la liga con cuatro derrotas al hilo gana cinco de los últimos siete, luego que doblegara 10-8 al colista Guantánamo y asegurara la serie en un duelo de batazos, 29 imparables entre ambos equipos, incluidos par de bambinazos de Andrés de la Cruz, improductivos para el resultado final de los Indios.

Villa Clara tomó desquite frente a Holguín al triunfar 6-3 con una decena de hits, contado el vuelacercas del camarero Andy Sarduy, y cerrojo perfecto de los cuatro lanzadores empleados en el último tercio.

Mayabeque aseguró la serie frente a Camagüey tras su victoria sabatina de 5-4, con doblete determinante de Yunier Corvo que limpió las bases en el principio del octavo.

El juego entre campeón y subcampeón de la temporada anterior, Granma-Ciego de Ávila, no se celebró.

(Tomado de Prensa Latina)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *