Nos dijeron sí se puede, ¡y pudimos! (+Audio)

La primera secretaria del Partido en Pinar del Río puso algunos ejemplos del desarrollo alcanzado por la provincia Por:  

«Celebrar el acto nacional por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en nuestra provincia, constituye un altísimo reconocimiento a la participación de nuestro pueblo en la materialización de cada esfuerzo de la Revolución, y un compromiso para mantener las conquistas alcanzadas e ir en pos de nuevas metas», sostuvo Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río.

Los pinareños estamos extraordinariamente felices y agradecidos. Tal decisión es una inobjetable prueba de confianza, sostuvo, y agregó que constituye un merecido homenaje a los participantes en la gesta heroica, especialmente a los jóvenes que ofrendaron sus vidas en las acciones del 26 de Julio y los días sucesivos.

Al referirse a aquella mañana, expresó que quedó inscripta para la historia como uno de los más significativos instantes de rebelión de la Revolución Cubana.

Además, afirmó que al conocer la decisión del Buró Político de otorgar la sede de la celebración a Pinar del Río, se impulsó el esfuerzo que se desarrollaba para honrar a la cuidad en su aniversario 150.

En cada institución y barrio, el júbilo y entusiasmo de los colectivos permitió estimular el cumplimiento de los objetivos previstos para la etapa, y se avanzó en la construcción de más de 200 obras.

«Por primera vez celebramos el día sin la presencia física de Fidel, pero él está presente en el esfuerzo de cada colectivo, lo que ha hecho posible avanzar en la implementación de los Lineamientos»., significó.

La primera secretaria del Partido en Pinar del Río puso algunos ejemplos del desarrollo alcanzado por la provincia, como los indicadores positivos en la educación, la salud y el deporte.

Agregó que las ventas netas de bienes y servicios crecieron en los últimos cinco años, lo que se traduce en mayores ofertas a la población, aunque insuficientes al no cubrir todas las necesidades.

Además, incrementan de manera sostenida la producción de arroz, huevo, carne de cerdo y miel de abeja. La leche concluyó el 2016 con el cumplimiento de las cifras pactadas. En la producción tabacalera se estima cumplir con reservas en los rendimientos y la calidad, ejemplificó.

Destacó, asimismo, que el por ciento de electrificación del territorio es de 99,56 %, se disfruta de 56 zonas wifi y 57 radio bases para la telefonía celular.

Existen potencialidades para continuar incrementando las ventas de rubros como el tabaco, el carbón vegetal, entre otros, añadió.

Nos obstante, «queda mucho por hacer», dijo, y agregó que hay reservas y potencialidades en la provincia para progresar y alcanzar la sostenibilidad.

Estamos conscientes de las necesidades de la economía. Debemos continuar impulsando los programas productivos de alimentos y la vivienda, insistió, al tiempo que llamó a continuar trabajando en la movilización de las fuerzas del pueblo y estar atentos a sus planteamientos, para fortalecer la transparencia del Poder Popular.

Martínez Verdecia expresó que los pinareños están muy agradecidos de Fidel. Bajo la guía de su ejemplo, de su intransigencia y la fe permanente en la victoria nos propondremos varios retos para el futuro, aseguró.

A Raúl y al Partido le reafirmamos que estamos fuertes y combatimos. Nos dijeron sí se puede, ¡y pudimos! ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!, concluyó.

(Tomado de Granma)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *