Desarrollan varios proyectos de trabajo comunitario en Consejo Popular Pepito Tey

pepitotey-cienfuegos

Diferentes maneras de proteger el medio ambiente, el rescate de tradiciones, de la historia y el patrimonio, forman parte de varios proyectos de trabajo comunitario integrado que se desarrollan en el Consejo Popular Pepito Tey, del municipio de Cienfuegos.

“Mi amigo el bosque”, “La Escalera de los cuentos”, “De mi batey te cuento”, o actividades en el Hogar de Ancianos, componen el necesario proceso de interacción entre la comunidad y sus delegados.

Según Nancy Robaina Monzón, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta del Consejo Popular “se están realizando estos proyectos con los círculos de interés de las escuelas, y se busca una transformación en el pueblo que genere desarrollo humano, que la comunidad participe plenamente en las diferentes acciones que se llevan a cabo”.

El Parlamento Cubano impulsa en todo el país el desarrollo del trabajo comunitario integrado, más allá de identificar la problemática del barrio, sino para lograr una unidad entre todos los actores de la comunidad, con motivación e interés por el desarrollo local.

Este aspecto fue reconocido por el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez al expresar que “la comunidad es el principal escenario que tenemos para el trabajo, que al final surge de lo que se hace en esta y es realmente donde nosotros podemos integrar todas las motivaciones, todas las aspiraciones, toda la cultura de los pobladores de la comunidad con los planes de desarrollo económico y social”.

Por la importancia de este proceso, se desarrollan por estos días en todos los Consejos Populares de Cienfuegos, los Talleres de Trabajo Comunitario Integrado, con la convicción de que el barrio ya no es solo un lugar de residencia, sino un espacio para la participación, la creación y el aporte al desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *