25 de enero de 2021
Participan proyectos en primer Festival Nacional de la Prensa

Participan proyectos cienfuegueros en Primer Festival Nacional de la Prensa

Proyectos de innovación y académicos, gestados en los medios de prensa de la provincia de Cienfuegos, resultan socializados en transmisión online hoy miércoles 25 de noviembre, durante la segunda jornada del Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa, dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El telecentro Perlavisión presenta tres propuestas al certamen: “Proyecto Desarrollo de una aplicación para interactuar con el canal Perlavisión”, a cargo del ingeniero del canal Christian González.

El canal provincial participa también con los diseños editoriales “De la televisión territorial a la televisión corporativa, modelo de gestión para un canal de televisión Cubano” y Redacción Informativa Móvil en medios de prensa cubanos, ambos de la autoría del Máster en Ciencias Sabdiel Batista.

La Emisora Provincial de Cienfuegos expone los proyectos “Pautas para la construcción de la agenda deportiva en Radio Ciudad del Mar”, investigación académica de la Máster en Ciencias Litzie Alvarez; y “Magazine Económico, una mirada radial a la economía cienfueguera”, propuesta de la Máster en Ciencias Gretta Espinosa.

De igual forma, la profesional cienfueguera Ismary Barcia Leyva, corresponsal en la provincial del Sistema Informativo de la televisión cubana, integra el jurado nacional, conformado por la Unión de Periodistas de Cuba, para evaluar los proyectos en competencia.

En la sesión virtual de este martes, participaran junto a los ponentes sureños, directivos de los órganos cienfuegueros de prensa, participantes igualmente en el primer festival virtual nacional del gremio.

Redacción RCM

Equipo de editores del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Redacción RCM →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *