Asamblea General de la ONU propone nombramiento de Bachelet en alto cargo

Expresidenta chilena Michelle Bachelet Por:  
La Asamblea General de la ONU votará hoy la propuesta del secretario general, António Guterres, de nombrar a la expresidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El plenario se reunirá esta mañana en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU para tomar una determinación al respecto, según informó el portavoz del presidente de la Asamblea General, Brenden Varma.

Primero, se tomará una decisión sobre el nombramiento propuesto y posiblemente luego, habrá declaraciones de las distintas delegaciones, precisó el vocero.

Usualmente, agregó Varma, este tipo de nombramientos son adoptados por decisión unánime y por aclamación.

El pasado miércoles, el secretario general de la ONU nominó a la expresidenta chilena en el puesto de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un comunicado difundido por la oficina del portavoz del titular de la ONU explicó que tras celebrar consultas con los presidentes de los grupos regionales de los Estados miembros, Guterres informó a la Asamblea General de su intención de designar a Bachelet.

Ella se desempeñó como presidenta de Chile (2014-2018 y 2006-2010) y fue nombrada en 2010 como la primera directora ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

También había sido titular de Salud (2000-2002) en su país y la primera ministra de Defensa de Chile y de América Latina (2002-2004). A finales de este mes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, llega al final de su mandato.

(Tomado de Prensa Latina)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *