Ofrendas de Fidel y Raúl escoltan cenizas de destacada periodista

Ofrendas de Fidel y Raúl escoltan cenizas de destacada periodista Por:  

Escoltadas por ofrendas florales del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, fueron inhumadas este lunes las cenizas de la Premio Nacional de Periodismo, Susana Lee López, en el Cementerio Cristóbal Colón, de La Habana.

Arleen Rodríguez Derivet, en nombre de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), habló emocionada de quien fuera su colega y amiga, a la que calificó de obrera de la palabra, que llegó al periodismo casi adolescente, y se hizo a golpe de coberturas, empujada por los de mayor experiencia

Su formación empezó en el periódico Hoy, luego en Granma, después en Juventud Rebelde, y hasta su deceso nuevamente en el Granma, al frente de la sección Cartas a la Dirección.

Ejemplo de consagración y modestia sin límites, aun cuando ya había acumulado suficientes méritos como organizadora de los equipos de información en los dos diarios nacionales, fue en 2015 cuando obtuvo el Premio a la Obra de la Vida José Martí, luego de ejercer el periodismo durante más de 50 años, subrayó Arleen.

Estuvieron presentes en la ceremonia, junto a familiares, amistades y compañeros de profesión, Alberto Alvariño, vicejefe de departamento del Comité Central del Partido; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; directivas de la Central de Trabajadores de Cuba y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; intelectuales y artistas, entre las que estuvo Omara Portuondo, quien cantó a capela como homenaje póstumo a Susana.

Susana Lee López, también acreedora del Premio de la Dignidad que otorga la UPEC, falleció este domingo, víctima de cáncer.

Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante tres legislaturas, y en su extensa y fecunda obra figuran trabajos encargados personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

(Por: Edda Diz Garcés)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *