Portada

 Economía

 
Sociedad

 
Deportes

 
Cultura

 
Ciencia

 
Humor

 
Salud


 

Director General
cip241@cip.enet.cu

Jefe Editorial
cip241@cip.enet.cu

Webmaster
cip307@cip.enet.cu

 

Lula en Cuba

 

La Habana, 23 feb (AIN) Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, se encuentra en Cuba para una visita de trabajo cumpliendo una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al aeropuerto internacional José Martí acudió a recibirlo Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Lula da Silva visita la Isla por tercera ocasión en su mandato y en esta oportunidad sostendrá conversaciones con su homólogo cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Integran la delegación que acompaña al mandatario brasileño Nelson Jobim, ministro de Defensa; Miguel Joao Jorge Filho, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior; Guilherme Cassel, titular de Desarrollo Agrario y Franklin Martins, ministro de la Secretaría de Comunicación Social y otros representantes del gobierno de Brasil.

Cuba y Brasil establecieron vínculos a nivel consular en 1906 y relaciones diplomáticas en 1943.

Luego de una interrupción en las relaciones en 1964, producto de la política de aislamiento puesta en práctica por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos contra Cuba, estas se restablecieron el 26 de junio de 1986.

En la actualidad laboran en el gigante suramericano 43 colaboradores cubanos en sectores como la educación, deporte, salud, cultura y agricultura.
 

 

 


Imprimir página
 

RADIO CIUDAD DEL MAR DIGITAL
Cienfuegos, Cuba

 
  En audio    

  Panorama de Éxitos

 


Ser cultos es el único modo de ser libres. (José Martí).