Con normalidad transcurrió segunda vuelta de comicios municipales

Con normalidad transcurrió segunda vuelta de comicios municipales(Foto: Modesto Gutiérrez Cabo) Por:  
La segunda vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del poder popular transcurrió con normalidad y apego a la ley, tal y como se refleja hoy en los resultados.

El proceso se desarrolló en mil 103 circunscripciones repartidas en 153 municipios del país donde se completaron los delegados electos de cada territorio.

Tres mil 222 colegios electorales se activaron en Cuba para realizar la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Al concluir la segunda vuelta en esas circunscripciones los delegados electos integrarán por dos años y medio las 168 Asambleas Municipales existentes en el territorio nacional.

El pasado domingo 26 de noviembre tuvo lugar la primera vuelta de la primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

La participación fue de siete millones 610 mil 183 personas, de los ocho millones convocados.

La Comisión Electoral Nacional validó la elección de 11 mil 415 delegados de los cuales el 35,47 por ciento son mujeres, y jóvenes el 14,36.

Los comicios generales en Cuba son convocados cada cinco años y constan de un proceso dividido en dos etapas.

En la segunda etapa del proceso, en fecha aún por precisar, se eligen los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Tomado de Prensa Latina)

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *