Niñas cienfuegueras integran compañía de danza contemporánea Vida (+Fotos)

Más de 40 niñas cienfuegueras integran la compañía de danza contemporánea Vida, dirigida por la coreógrafa y profesora Bárbara Lamí.

La agrupación hizo su presentación oficial el pasado fin de semana en una abarrotada sala teatro Guiñol, de la Perla del Sur, donde mostraron obras de su repertorio, en las que defienden expresiones danzarias y musicales de Cuba.

“Pretendemos que los niños se sientan motivados por los bailes populares cubanos que se estám perdiendo ante tanta avalancha de música extranjera”, expresa Lamí, reconocida con el Premio Provincial de Danza 2013.

El trabajo con niñas entre 3 y 10 años inició como un taller en el cine Jagua, de la capital cienfueguera. “Es muy placentero trabajar con niños, son muy agradecidos”, manifiesta la también directora del Conjunto Folclórico de Cienfuegos desde su fundación en 1999, quien aspira que sus alumnas sean las futuras bailarinas y coreógrafas de esta provincia.

“Me gusta mucho el baile y la danza”, confiesa Nathaly Pérez Ariz, de cinco años, mientras se prepara en el camerino para salir a escena en la obra Mi isla bella, donde la cubanía se adueña plenamente del escenario y el público premia con aplausos a las pequeñas bailarinas.

 

Galería de fotos
(Cortesía de Bárbara Lamí y Tatiana Ariz)

 

 

 

 

 

Textos relacionados

Autor: Jorge Domínguez Morado

Editor Jefe de Radio Ciudad del Mar. Conduce y dirige programas en Radio Ciudad del Mar. Corresponsal en Cienfuegos de la emisora nacional Radio Taíno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *