Abren museos cienfuegueros en primera fase post COVID-19

Abren museos cienfuegueros en primera fase post COVID-19

Cos el debido cumplimiento de las medidas emitidas por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, desde este jueves los museos de Cienfuegos abren sus puertas al público.

La novedad fue confirmada a la Radio por Arturo Javier Apesteguía Ibáñez, subdirector técnico artístico de la Dirección Provincial de Cultura.

El funcionario del sector cultural cienfueguero reiteró que en esta primera fase post COVID-19, todos los museos que mantengan las condiciones establecidas acogerán público bajo un protocolo higiénico sanitario.

Según declaró Apesteguía Ibáñez deberán: «Cumplir con disciplina -como una regularidad de todas las instituciones del país-, repensar la programación, así como los eventos artísticos-culturales para proteger también a los artistas».

Para la segunda fase post COVID -2019 prevén la apertura en Cienfuegos de las Casas de Cultura, las Salas Teatro, los cines, las galerías y los centros culturales, insistió que en todas deberán asegurar las medidas del protocolo higiénico sanitario.

El directivo destacó además las acciones desarrolladas en redes sociales por los artistas de Cienfuegos durante la etapa de aislamiento social, en tanto valoró que estas iniciativas deberán permanecer en el sistema de trabajo como parte de la labor creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *