A las mujeres que construyen un futuro mejor, el homenaje hoy

Belkis Díaz Jiménez (C), secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus, porta la bandera que acredita a la provincia como Vanguardia Nacional. (Foto: Oscar Alfonso Sosa) Por:  

A las mujeres cubanas que comparten sueños y realidades, que con su aporte construyen un futuro mejor, se dedica este Día Internacional de la Mujer, dijo hoy Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el acto central por la efeméride.

Durante su intervención en la celebración nacional que gracias a la labor desplegada en el 2017 tuvo por sede a la provincia de Sancti Spíritus y donde presentó la convocatoria al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la secretaria general de la organización insistió en que esta es una jornada de alegría y reconocimiento.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), convocó al X Congreso de la organización. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), convocó al X Congreso de la organización. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Al ver a las espirituanas entusiastas, seguras y reflejando la confianza y el amor que sentimos por nuestra Revolución, no podemos menos que recordar cuánto le ha costado a millones en el mundo tener un día como este para ellas, para la lucha por sus reivindicaciones, dijo.

En una Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia ataviada de los colores rojo, azul y blanco, y ante la eterna presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, miles de federadas de este territorio –varias con sus hijos o nietos de mano- recordaron que muchas féminas no disfrutan hoy de sus derechos elementales.

Amarelle Boué trasmitió también un reconocimiento especial a aquellas cubanas que cumplen misiones internacionalistas y rememoró que esta Isla tiene el mérito de haber sido uno de los primeros países de América Latina en celebrar esta fecha.

Y aunque físicamente ya no están, en esta mañana hubo momento, a su vez, para evocar a Mariana Grajales, a Isabel María de Valdivia, a Lidia Doce, a Clodomira Acosta, a Haydée Santamaría, a Melba Hernández, a Celia Sánchez, mujeres todas que consagraron sus vidas para alcanzar esta Revolución.

Mientras millones de niñas en edad escolar en el planeta tienen vedado el acceso a la educación y la mortalidad infantil es un problema en disímiles países, Cuba exhibe indicadores de primer mundo, apuntó la miembro del Consejo de Estado.

A juicio de Yilian Díaz Meneses, federada espirituana y candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, corresponde a las nuevas generaciones trabajar por las conquistas alcanzadas y, sobre todo, para que jamás vuelvan la desigualdad y la explotación a la que son sometidas hoy las mujeres en el mundo.

Momentos del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, que tuvo por sede la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Momentos del acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, que tuvo por sede la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Como parte de la celebración, presidida además por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio, fue entregada a Sancti Spíritus la bandera que la acredita como Vanguardia en la emulación nacional por el 8 de Marzo.

Las provincias de Granma, Las Tunas y Camagüey recibieron el reconocimiento como provincias destacadas.

Este miércoles, Teresa Amarelle Boué y Olga Lidia Tapia Iglesias recorrieron diversos centros económicos y sociales de Sancti Spíritus y sostuvieron encuentros con féminas de disímiles sectores, intercambios en los que se ratificó el rol que han desempeñado siempre en la nación y que continúan en esta jornada.

(Por: Yainerys Avila Santos)

Noticias relacionadas

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *