Activa jornada en Cienfuegos en saludo a congreso femenino y al Día Internacional de la Mujer

Activa jornada en Cienfuegos en saludo a congreso femenino y al Día Internacional de la Mujer

Casi a las puertas del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, las cienfuegueras intensifican las actividades programadas para saludar ambos acontecimientos.

Sobresale este viernes la presentación e intercambio de las delegadas sureñas al magno evento en comunidades y centros laborales de alta concentración femenina, oportunidad para socializar expectativas y resultados del trabajo de la FMC en diversas organizaciones de base.

También está previsto para el próximo sábado el homenaje a las féminas de más edad en encuentros con mujeres creadoras, de la Cátedra del Adulto Mayor, círculos de abuelos, las que asistirán a exposiciones de fotografías, ventas de libros y otras ofertas de trabajadores por cuenta propia.

La colocación de una placa conmemorativa con la identificación del local donde se constituyó laFMC en Cienfuegos; la entrega de carnet a jóvenes arribantes a la organización y el reconocimiento a dirigentes destacadas de bloques y delegaciones, forman parte además de las acciones para la semana venidera.

Completan el programa las despedidas el 4 de marzo, en sus áreas de residencia, de las 16 delegadas y tres invitadas al X Congreso femenino; el diálogo y la preparación de la delegación con las autoridades de la provincia.

Como colofón en saludo al Día Internacional de la Mujer, desde el cinco y hasta el propio 8 de marzo, sucederán los actos municipales por la efeméride; mientras la cita provincial tendrá lugar esa misma jornada en Palmira.

Textos relacionados

Author: Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A eta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *