Moderna planta telefónica digital beneficia a la población de la zona Espartaco

Moderna planta telefónica digital beneficia a la población de la zona Espartaco

Telefonía en Espartaco Por:  

La modernización de la planta telefónica de última generación en la localidad de Espartaco municipio Palmira, constituyó una de las inversiones que este año realizó la empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Cienfuegos en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El municipio en el sector residencial posee una densidad telefónica de 8,5 por cada 100 habitantes y en la pública 4.58 por cada mil, resultado que ubica al municipio entre los primeros de la provincia.

Hoy existen dos centrales analógicas obsoletas y saturadas según expresó Eredi Benavides Jiménez, jefe del Centro de Telecomunicaciones en Palmira, una se ubica en la localidad de San Fernando de Camarones y la otra en Arriete Ciego Montero, por lo cual Etecsa prevé modernizar a partir del plan de inversión que apruebe el ministerio de Economía y Planificación, a pesar de ello el municipio logra una digitalización telefónica de 88.77.

Con la modernización de la nueva planta en el asentamiento poblacional de Espartaco por trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, el Gobierno municipal aumentará a 100 capacidades en lugares donde existe menor densidad telefónica y la presencia de servicios públicos, con esta digitalización de la planta se soluciona cerca de 29 planteamientos de la población surgidos a partir de reuniones de rendición de cuenta.

El centro de Etecsa en Palmira cumple al 99 por ciento el nivel de interrupciones y solucionan en menos de 72 horas las quejas en el servicio a través de las llamadas al 114.

Por otra parte crece el número de clientes palmireños en la telefonía celular por tanto los servicios que años anteriores se brindaban en la provincia hoy se realizan en el centro de telecomunicaciones en la localidad con el objetivo de acercarlos al pueblo. Menos poner en lista negra la línea celular el resto de los servicios se encuentra disponible.

Hoy los palmireños agradece la iniciativa de ubicar agentes de telecomunicaciones por zonas y asentamientos distantes en su totalidad existen 99 que cumplen con venta de tarjetas y cupones, cobro de facturas telefónicas y tráfico de llamadas.

El centro de telecomunicaciones en Palmira no se queda rezagado y al igual que el resto en la provincia de Cienfuegos contribuye al proceso de informatización de la sociedad cubana ofreciendo acceso a internet al sector educacional, salud, periodistas, doctores y científicos, además posee cinco puntos de acceso a internet a través del acceso NAUTA, cuatro en el Joven Club de Computación y uno en el centro municipal de Etecsa, para el trimestre del año comprendido entre julio y septiembre de 2016 se ubicará la esperada zona WI‒FI y puedan desde un espacio público acceder a la red de redes.

Noticias relacionadas

Acerca de: Jorge Luis Torres

Corresponsal de Radio Ciudad del Mar en el municipio cienfueguero de Palmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *