17 de enero de 2021
El Sello Aniversario 50 de los destacamentos Mirando al Mar

Otorgan sello Aniversario 50 de Destacamentos Mirando al mar

El Sello Aniversario 50 de los destacamentos Mirando al Mar, distinción que otorga por única vez la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, de conjunto con la Jefatura de Tropas Guarda Fronteras, lo recibieron nueve integrantes de esos colectivos vigilantes de la costa en Punta Gorda, municipio Cienfuegos.

La entrega, incluida entre las actividades que se desarrollan en el territorio por la efeméride cederista del 28 de septiembre, tuvo como objetivo principal estimular a quienes se entregan sin descanso a la vigilia, que son ejemplo de perseverancia y tenacidad en la batalla contra los recalos de drogas, posibles infiltraciones y salidas ilegales del país.

Los nueve fundadores recibieron la distinción de manos de Andy Rodríguez Acosta, funcionario del Secretariado Provincial de los CDR en Cienfuegos, en encuentro que devino además recordatorio y honor a la primera jefa de ese Destacamento de Punta Gorda: Angelina Castillo, por quien guardaron un minuto de silencio.

La provincia de Cienfuegos cuenta con el funcionamiento estable como fuerza eficaz de doce Destacamentos Mirando al Mar, tres en la Perla del Sur, ocho en el municipio de Cumanayagua, en todo el litoral sur, y uno en Abreus.

Los destacamentos Mirando al Mar se crearon el 23 de septiembre de 1970 por idea de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el propósito de evitar posibles infiltraciones, salidas ilegales del país, entrada de armamentos y recalos de drogas en el litoral; así como para impedir la pesca y comercialización ilícitas de especies marinas y la depredación de la flora marina.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *