Más de un millón de personas han rendido homenaje a Fidel

Roca Monumento a Fidel Castro en Cementerio Santa Ifigenia
 Más de un millón de personas han visitado la roca monumento que inmortaliza a Fidel Castro Ruz, desde su apertura al público el 4 de diciembre de 2016 en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

De ese total, 838 mil 288 son nacionales y 170 mil 104 extranjeros, entre ellos numerosos presidentes y personalidades, precisa la información publicada hoy en el periódico Granma.

Alemania, Italia, Francia, España y Estados Unidos encabezan la lista de visitantes foráneos, mientras que de la Isla no ha quedado un solo rincón sin su presencia, como expresión profunda del sentimiento nacional hacia el líder histórico de la Revolución.

El homenaje diario incluye no solo ofrendas florales, sino también lágrimas espontáneas, diálogos íntimos, poemas, banderas, puñados de tierra allende los mares y el compromiso de honrarlo con realizaciones concretas.

Roca Monumento a Fidel Castro en Cementerio Santa Ifigenia

Según Rafael Correa, expresidente de Ecuador, Fidel fue ejemplo no solo para la lucha revolucionaria de América, sino del mundo entero, mientras que para Frei Betto, es muy emocionante estar aquí junto a un amigo.

El monolito que guarda las cenizas de Fidel, fallecido el 25 de noviembre de 2016, está situado en el área patrimonial central del cementerio, donde se encuentran también los restos del Héroe Nacional José Martí, el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la madre de los Maceo, Mariana Grajales.

(Tomado de ACN)

Textos relacionados

Autor: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *