Mijaín López será abanderado cubano en Juegos Olímpicos

El luchador pinareño Mijaín López ya ha sido el abanderado de Cuba en varios eventos deportivos de envergadura. Por:  

El luchador Mijaín López llevará la bandera cubana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 5 de agosto, anunció Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Según precisó Becali a la prensa, para la delegación de la nación antillana será un gran privilegio que Mijaín sea el portador de la enseña nacional en la cita estival.

López, luchador del estilo grecorromano en la división de los 130 kilogramos, atesora en su palmarés cinco títulos mundiales y dos medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing-2008 y Londres-2012, en las que portó el estandarte en el acto inaugural.

El directivo precisó que Cuba tiene en la actualidad 107 atletas clasificados en 17 deportes para la lid bajo los cinco aros, que acogerá la Ciudad Maravillosa en agosto próximo.

“Vamos en mejores condiciones que hace cuatro años, lo que es una muestra de la tradicional fortaleza del movimiento deportivo cubano”, precisó.

Becali recordó que en 2015 los deportistas de la Isla alcanzaron 21 preseas en certámenes mundiales, y eso hace presagiar una buena actuación en Río de Janeiro, donde la aspiración es incluirse entre los 20 primeros lugares del medallero, afirmó.

Para la justa carioca todavía tienen la aspiración de conseguir o aumentar el número de clasificados, disciplinas como la natación, atletismo, baloncesto para damas, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa.

Hasta el momento, son más de 120 las pruebas en que la nación caribeña tiene aspiraciones, lo que significa que dejaría de estar en 185 de las 306 incluidas en el programa.

facebook-profile-picture

Acerca de: Redacción RCM

Equipo de editores del sitio Web de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *