24 de noviembre de 2020

Desarrollan en Cienfuegos festivales de recuperación de materias primas

Como una posibilidad que permite aumentar el reciclaje desde la propia comunidad, y para saludar el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, en consejos populares de los ocho municipios cienfuegueros, tuvieron lugar este sábado festivales de recuperación de materias primas.

En la Perla del Sur los consejos populares de Pastorita y Pueblo Griffo, fueron las sedes de esas acciones de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, que se sistematizará mensualmente en diferentes zonas, según afirmó en exclusiva para la Radio, Jesús Enrique del Hierro Castillo, director general de la entidad.

Como resultado de esta estrategia en todo el territorio, sobresalió el aporte de importantes renglones como frascos de cristal, cartón, plásticos, metales, bronce y aluminio fundamentalmente, estos últimos con destino a la exportación.

Estas compras móviles favorecen además, según explicó el dirigente, que la empresa prosiga con resultados económicos favorables, con circulación de las materias primas en moneda nacional destinadas a la sustitución de importaciones.

En lo que va de este año, aún con todas las afectaciones provocadas por la COVID-19, los valores en ambas modalidades están cumplidos en la entidad sureña, con lo que se ha podido también aumentar el reciclaje, y poner más productos en las diferentes formas de producción, incluidas las no estatales como las minindustrias.

Para los cederistas en los consejos populares anfitriones, este Festival les permitió hacer un aporte para saludar la creación de la mayor organización de masas del país, también posibilitó cooperar con la protección del medio ambiente, desocupar espacios en el hogar, los patios y adquirir valores monetarios.

Marcia Silva Llano

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas de la mujer, el sector cooperativo-campesino. Escribe y conduce el espacio Hablemos de calidad, que transmite la revista A esta Hora, de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Marcia Silva Llano →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *